Una encuesta muestra la expectativa sobre cómo la tecnología puede cambiar a las sociedades en los próximos 50 años
San Francisco (EFE). La mayoría de los ciudadanos de EE.UU. confían en que la tecnología mejore sus vidas durante los próximos cincuenta años, y muchos ven posible alcanzar metas hasta ahora propias de la ciencia ficción, tales como el teletransporte o el control del clima, según una encuesta divulgada hoy.
El sondeo realizado por el Centro Pew a 1.001 adultos mayores de 18 años señala que seis de cada 10 estadounidenses (un 59 %) ven en los avances tecnológicos una mejora para sus vidas, mientras que solo tres de cada diez creen que estos empeorarán su situación.
Entre los que más optimistas se muestran destacan los hombres con estudios superiores, un colectivo que prevé mejoras en la vida de las personas gracias a la tecnología en hasta un 79 % de los casos, mientras que las mujeres y las personas sin titulación universitaria se muestran más cautos al respecto.
Sin embargo, y pese a la gran diferencia existente en el uso de las nuevas tecnologías entre generaciones, no hay brecha generacional sobre este asunto: los jóvenes y los mayores se muestran optimistas por igual.
De entre los distintos retos que la tecnología y la ciencia pueden alcanzar en el próximo medio siglo, una gran mayoría de ciudadanos (81 %) ve posible que los pacientes que necesiten un trasplante puedan encargar órganos hechos a medida de forma artificial en los laboratorios, y un 51 % cree que los robots podrán crear obras artísticas -tales como novelas, pinturas y música- con una calidad similar a la de los humanos.
Además, 4 de cada 10 encuestados opina que el teletransporte será una realidad en el 2064, un 33 % se muestra confiado en que los humanos ya habrán establecido para entonces colonias permanentes de población en otros planetas, y uno de cada cinco cree que mediante la ciencia y la tecnología se podrán controlar el clima y los fenómenos atmosféricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario